Saltar al contenido
Batidoras electricas

Receta de turrón con batidora

el mejor turron de almendras casero

En esta ocasión, te presento una receta navideña diferente: el turrón de almendras un dulce tradicional español que se come en los dias navideños y una delicia que estoy seguro que te encantará. 

Vamos a ver cómo se hace. Comencemos con los ingredientes y las cantidades necesarios para hacer dos turrones. 

INGREDIENTES

Vas a necesitar:

. 130 gramos de miel.

. 120 gramos de azúcar común. 

. 1 huevo del cual solo utilizaremos la clara.

. 1  huevo de tamaño grande.

. Almendras crudas (sin sal). Alrededor de 300 gramos. 

. 1 Paquete de obleas

PREPARACIÓN

Comenzamos tostando ligeramente las almendras, colócalas a fuego lento y gira constantemente hasta que estén bien doradas, lo cual debería tomar unos 15 minutos aproximadamente. 

Ahora que las almendras están tostadas, las retiras del fuego y las dejas reposar en el mismo recipiente.

Mientras se enfrían ves preparando los demás ingredientes. 

  1. Separa la clara de la yema de un huevo. Esta etapa, aparentemente simple, es de gran importancia, ya que debemos asegurarnos de que la grasa de la yema no contamine la clara. 
  2. A continuación, coloca la clara del huevo en un recipiente para más tarde batirla y hacer un merengue. La mejor forma de  realizar un merengue perfecto es utilizando una batidora esto lo puedes hacer fácilmente con una batidora mezcladora, de varillas o con una amasadora como esta KitchenAid que puedes ver en este articulo
  3. A continuación, en una olla, pon los 130 gramos de miel y la calientas a fuego medio.
  4.  Una vez que la miel esté caliente, añade los 120 gramos de azúcar y deja que se derrita. La clave es llevar esta mezcla a una temperatura de 130-135 grados Celsius.

Si no tienes un termómetro de cocina, puedes verificar el punto de caramelo blando observando las burbujas en la mezcla. Cuando las burbujas comienzan a agrandarse, puedes tomar una pequeña cantidad y dejarla caer en un recipiente con agua. El punto adecuado será cuando puedas moldear la sustancia en el agua y obtenga una textura suave y maleable.

  1. Ahora, es el momento de comenzar a batir el merengue en una de las batidoras que anteriormente hemos nombrado.  
  2. Si has elegido una batidora amasadora  primero debes batir a velocidad media y, una vez que comience a tomar forma, aumentar la velocidad al máximo. 
  3. Volvemos al almíbar de miel y azúcar. Cuando el almíbar alcance los 130-135 grados, será el momento de verterlo sobre el merengue. Para asegurarte de que el almíbar no forme burbujas de calor en el merengue, remuevelo ligeramente con una espátula antes de verterlo en forma de hilo en el recipiente donde se encuentra el merengue. IMPORTANTE: Asegúrate de verter el almíbar entre la pared del recipiente y las varillas de la batidora. Es importante evitar que el almíbar entre en contacto con las aspas de la batidora, ya que podría endurecerse y afectar la receta. 
  4. Ahora, batiremos la mezclka de merengue y almibar  durante unos minutos hasta que deje de sentirse caliente al tocar el recipiente. El tiempo de batido dependerá de la potencia de tu batidora, pero generalmente tomará alrededor de cuatro minutos. El merengue estará listo cuando alcance una consistencia firme y espesa. Esto no será un merengue convencional debido a la miel, parecerá más una especie de masa chiclosa. 
  5. Ahora, continuemos con la preparación de nuestro turrón. Añade al recipiente del merengue los 300 gramos de almendras que has tostado anteriormente y mezcla hasta que se impregnen totalmente del merengue chicloso. Si lo deseas, también puedes añadir otros frutos secos, como cacahuetes o nueces, para darle un toque adicional. 
  6. A continuación, extenderemos una oblea en la que colocaremos la mezcla de merengue, almíbar y almendras. Esta parte requiere cuidado, ya que la mezcla se endurece rápidamente. Luego pon otra oblea por encima y deja enfriar.

Ahora ya podrás disfrutar con tu familia y amigos de un dulce típico español tan famoso en las fiestas navideñas como es el turrón de almendras.