Saltar al contenido
Batidoras electricas

Batidoras amasadoras: Crea arte en la repostería con las batidoras amasadoras de Pedestal

batidora de pedestal

No se puede negar que uno de los mayores placeres que tenemos el ser humano es degustar elaboraciones de repostería. Las tartas de chocolate son unas de las más recurrentes en cumpleaños y celebraciones y los pasteles rellenos con dulce de leche son perfectos para degustar en el día a día.

Pero estos tipos de recetas de repostería no se hacen solas y para realizarlas se necesita un tipo de batidora especial. Estos modelos de batidoras se llaman batidoras amasadoras o batidoras amasadoras de pedestal. Si eres un adicto o adicta a los postres y dulces, y deseas hacer tus propias recetas pasteleras, tanto dulces como saladas, una batidora de pedestal puede ser tu mejor aliada.

¿Qué son y como funcionan las batidoras amasadoras de pedestal?

Una batidora de pedestal es una maquina mezcladora y amasadora diseñada para automatizar tareas reiteradas y repetitivas, no hay perdidas de tiempo y se tiene menos dificultad a la hora de elaborar recetas de postres y repostería. Una de las ventajas es que se puede estar haciendo otras labores mientras la batidora hace su trabajo.

La mecánica de funcionamiento en este tipo de amasador es muy simple, basta con introducir los productos en el cuenco, colocar las barras o varillas y oprimir un botón para que comiencen a elaborar las mezclas, así que se puede realizar unas masas y cremas pasteleras perfectas y sin esfuerzo, por lo que el batir y amasar productos a mano sera historia.

¿Qué ventajas ofrecen estos tipos de batidoras de sobremesa?

Croisants de chocolate blanco y negro

A diferencia de otros tipos de electrodomésticos, una batidora de pedestal no sólo bate y mezcla los alimentos, también los amasa.

Suele ir provista de varios accesorios. Además del gancho de amasar, el batidor plano y el batidor de varillas, también se le puede añadir accesorios para el picado de carne con los que poder hacer hamburguesas y embutidos, pero también se puede equipar con útiles para cortar verduras y hacer pasta.

El peso y volumen de las batidoras de pedestal es considerablemente alto lo que permite que puedan manejar grandes cantidades de ingredientes y no moverse, lo que te permite crear recetas a mayor escala. Su tamaño es grande comparado con otro tipo de batidoras, esto hace que obligatorio tener un espacio especifico en la cocina para colocarla.

Aunque, la mayoría de modelos de batidoras amasadoras que se fabrican hoy en dia ya suelen ir provistas con un sistema de rotacion orbital de su pala amasadora, algunos amasadores mas antiguos y económicos no van provistos de este sistema, con lo cual puede ser una desventaja ya que no rebañan bien la pasta que se queda en los laterales del recipiente, con lo que constantemente hay que ir recogiendo con una lengua pastelera u otro utensilio para ir añadiendo la pasta y los ingredientes que se va quedando sin amasar.

¿Las Batidoras amasadoras son solo para hacer Repostería?

Si tu intención es introducirte en el mundo pastelero, estos tipos de batidoras amasadoras junto con las batidoras de varillas son las mejores opciones para hacer reposteria, podras elaborar cualquier masa, relleno y cremas pasteleras facilmente.

Estos modelos de batidoras de pedestal son ideales para todas aquellas personas que les guste disfrutar en su cocina elaborando galletas, bizcochos, hojaldres, cualquier tipo de postre, dulce o salado y hasta pan.

mujer haciendo reposteria

» Una fiesta sin pastel es solo una reunión «

Julia Child

Como elegir la mejor batidora amasadora para reposteria

Para que la elección de una batidora con amasador y con pedestal sea lo más acertada posible siempre hay que mirar prestaciones, equipamiento, características y finalmente el precio ya que la inversión en este tipo de batidoras suele ser mas alta que en otros modelos, por lo que elegirla no es solo cuestión de precios, sino mas bien de las prestaciones que puede ofrecer el producto.

Lo primero es saber el tiempo de uso que se le va a dar, si solo se va a utilizar en días esporádicos o en cambio va a utilizar todos los días para hacer masas.

2. Después de ver el modelo que mas te guste siempre hay que mirar las características y especificaciones de la batidora de pedestal que se ha elegido, así como materiales utilizados en su construcción.

3. Es importante ver que equipamiento trae junto a la batidora ya que, si no viene con accesorios tendremos que hacer un gasto extra porque tendremos que comprarlos aparte.

4. El tipo de anclaje a la superficie que lleva. Mirar cuantas ventosas trae y si realmente aguantan las vibraciones de la batidora es primordial para que la batidora no se mueva del sitio mientras elabora las masas.

5. Construcción del motor y rodamientos. Esto servirá para saber si se puede forzar la batidora y cargarla con más trabajo.

Estas son 5 recomendaciones que se pueden mirar antes de comprar una batidora de pedestal, aunque hay muchas más como, potencias, sonoridad y consumos.

¿Cuanto cuesta una buena batidora amasadora?

Depende. Estas batidoras de amasados están abiertas a muchas opciones de equipamiento, por lo que hay un aparato para cada presupuesto

Una batidora de amasadora de pedestal barata podrás encontrarla por menos de 100 euros, buena para principiantes, pero debes de tener en cuenta que al ser muy económicas, suelen estar fabricadas con materiales de menos calidad.

Dicho esto, deberías conseguir una que venga con un cuenco, un gancho de acero inoxidable y varillas de batir, pero también comparar las funciones que tiene, velocidades, tamaño de la cubeta y diferentes factores que afecten a su uso.

Si quieres empezar a preparar recetas con masas, estas batidoras de bajo precio pueden valerte pero, si pretendes usarla mucho es mejor que elijas una batidora de pedestal de gama media-alta, con un rango de precios de batidoras mas profesionales pero para uso domestico. Precios que van a partir de los 100 euros pero que van provistas con un potente motor, un gran bol y accesorios de alta calidad, a los que sacarle mucho partido.

¿Realmente necesitas este tipo de batidora?

Si lo tuyo es elaborar masas y ademas no perder el tiempo amasando, es lo mejor que puedes tener. Podrás hacer otras preparaciones mientras bate o amasa, por lo que puedes estar cocinando en la olla, cortando verduras o tomarte un descanso mientras la batidora elabora el producto.