Saltar al contenido
Batidoras electricas

Batidoras de varillas eléctricas. Las batidoras mas económicas para hacer repostería.

batiendo con batidora de varillas

A nadie le amarga un dulce ¿No?. ¿Te gustaría hacer unos deliciosos postres para degustar con tu entorno más cercano?. Las Batidoras de varillas es lo que necesitas para empezar.

Todos hemos visto en alguna revista o programa de televisión, esos llamativos pasteles tan sabrosos y bien decorados que nos han entrado unas ganas locas de hacer nada más verlos.

Crear un pudin de café, una cremosa tarta de queso al limón o un delicioso Pay de Chocolate puede resultar mucho más fácil con estos modelos de batidoras con varillas.

Las mejores batidoras de varillas Calidad/Precio

¿Para que sirve una batidora de varillas ?

Las batidoras de varillas o mezcladoras nos sirven fundamentalmente para batir y amasar ingredientes muy hidratados con los que se pueden hacer pasteles, pan, bollos, bizcochos y masas pasteleras, aunque también podemos hacer adobos, aliños, aderezos y salsas para nuestras comidas.

¿Cómo funcionan?

Una batidora con doble varilla se compone de un cuerpo con motor y de unas varillas o unos ganchos metálicos que podemos intercambiar según los ingredientes que vayamos a utilizar.

Cuando introducimos corriente por el cable de alimentación de la batidora y apretamos el botón o pulsador, el motor eléctrico empieza a trabajar y se encarga de transmitir la fuerza que hace girar los ejes donde van introducidas las varillas,  el control de velocidad sirve para ajustar las revoluciones del giro de las varillas .

La mayoría de estas batidoras vienen con 2 varillas mezcladoras, fabricadas en plástico o acero inoxidable que trabajan simultáneamente y con las que podemos elaborar mezclas más homogéneas. Mejor que si las hiciéramos con un batidor manual.

¿Cual debe ser el equipamiento básico?

En lo que respecta al equipamiento básico, es importante asegurarse de que el aparato tenga cierta potencia ( 350 a 700 W ) y al menos varios ajustes de velocidad, además si tiene un botón turbo mejor, ya que este plus de potencia ayuda mucho para ir más rapido y homogeneizar mejor las mezclas.

También, son importantes que tengan unas varillas y ganchos de amasar de buena construcción para que puedan aguantar bien las presiones que los productos ejercen sobre ellas.

¿Por qué una batidora de varillas?

Uno de los alicientes para llegar a comprar una batidora de varillas es que estos modelos suelen ser de los más asequibles que se pueden encontrar en el mercado, por lo que no es necesario hacer un gran desembolso para disponer de una ya que, actualmente sus precios rondan los 25 euros.

¿Cómo usar las batidoras de Varillas?

nata montada con batidora de varillas

Con estos sencillos pasos te será muy fácil:

Lo primero es preparar todos los ingredientes que vayamos utilizar, por ejemplo harinas, huevos, leche y demás productos.

Seguidamente, colocar las varillas en la batidora. Si lo que necesitamos es batir huevos, nata y todo lo que sean sustancias líquidas o semilíquidas tendremos que usar las que tienen forma de globo (o rectangulares), y si es para masas espesas (con poca hidratación), las que tienen forma en espiral (o gancho).

A continuación conectarla a la corriente.

Lo siguiente, es introducir  los ingredientes en el bol, sumergir las varillas de la batidora hasta tocar el fondo del recipiente y comenzar a batir con un ligero movimiento rotativo para que se vayan integrando uniformemente todos los componentes de tu receta. Verás que se irá formando una mezcla homogénea.

Después de encontrar la textura deseada, desenchufar la batidora, retirar las varillas y lavarlas para un próximo uso.

Otros tipos de batidoras para reposteria

Batidoras de mano 2 en 1, con varillas y con recipiente para amasar

Batidora de varillas con recipiente amasador de la marca Bosch

Bosch ErgoMixx MFQ36460

Estos modelos de batidoras tienen la peculiaridad de que se pueden fijar a un soporte, lo que hace que se asemejen a las batidoras de pedestal, pero con más limitaciones.

Las ventajas de esto conjuntos son:

  1. Se pueden utilizar con la mano, como cualquier batidora de varillas.
  2. Se puede dejar acoplada sobre el soporte que trae consigo la batidora. Así no hay que tenerla en la mano para batir.
  3. Van todas provistas con su propio recipiente. En algunos casos el recipiente va girando automáticamente en el momento en que se pone en marcha la batidora por lo que aún es más fácil de elaborar.

Y si lo que necesitas es hacer mas masa de una sola vez

y si ya dispones de una batidora de varillas, pero quieres ampliar tu catalogo de recetas de repostería y además, poder hacer mas cantidad de una sola vez, tienes a tu disposición otros modelos de batidoras para batir y amasar, las batidoras de pedestal.