Saltar al contenido
Batidoras electricas

¿Qué potencia mínima se necesita en cada tipo de batidora?

transbordador espacial

La potencia es una de las características clave para que una batidora pueda desarrollar su trabajo efectivamente, ya que esta afectará a su funcionamiento según sea la cantidad de energía que vaya a transferir desde su motor.

Igual que un transbordador espacial necesita más potencia que un avión para poder despegar, una batidora necesitará más o menos potencia según los alimentos que tenga que procesar.

¿Qué potencia es necesaria en una batidora?

Para poder realizar adecuadamente todos los procesos a los que van a ser sometidas, las batidoras deben cumplir con unas características en su motor que ofrezcan ciertas garantías a la hora de procesar cualquier tipo de comida.

No es un capricho de los fabricantes que las batidoras tengan distintas potencias, ya que la potencia junto con las revoluciones por minuto a las que gira su motor hará que pueda procesar ciertos alimentos como la carne y el hielo.

¿Qué potencia debe tener en una batidora de vaso?

La potencia de cada modelo de batidora de vaso va conforme los alimentos que se necesitan procesar. Por ejemplo una batidora de vaso para picar hielo y carne necesitará más potencia que una batidora para hacer batidos y cremas de verduras.

Lo más recomendable es escoger una potencia media, ni muy alta (ya que consumirá más corriente) ni muy baja (que pueda aguantar correctamente el procesamiento de los alimentos).

Batidora de vaso potencia recomendada   

La potencia en batidora de vaso, eléctrica y con una capacidad de 1,5 a 2 L., están en una escala entre los 300W de una Moulinex Blend&Go, hasta los 2200W de una batidora alta potencia.

La potencia de una batidora de vaso pequeña, portátil, electrica y con capacidad entre 400 y 600 mililitros están entre, los 230W, como la batidora de vaso electrica y portatil de la marca Create para hacer smoothies y batidos, hasta los 900W de una Ufesa Nutriboom.

También están las mini batidoras o batidoras Usb, que al ser pequeñas batidoras recargables y portátiles son muy demandadas por deportistas y gente proactiva que no tienen tiempo para elaborar tranquilamente en casa sus batidos diarios, estos modelos de batidoras tienen una potencia de entre 100 a 200W. 

¿Qué potencia debe tener una batidora de mano? 

La potencia recomendable en una batidora de mano debe ser proporcional a la cantidad y tiempo de procesamiento de los alimentos.

Con esto queremos decir, que cada persona va a realizar con su batidora de mano unas elaboraciones que necesitan características distintas en sus distintos tipos de elaboraciones cotidianas.

Por eso no existe una potencia recomendable, existe una potencia recomendada para cada tipo de elaboración. Duración del procesado, tipos de alimentos a procesar y tiempos en la preparación son algunas de las diferentes características que harán que una batidora de mano sea la más o menos recomendada para cada tipo de persona.

Batidora de mano potencia recomendada

Aquí hay que destacar entre las batidoras de mano para el hogar y las batidoras de mano industriales.

La potencia entre las batidoras de mano para casa están entre los 600 y 1500W., como este modelo de 600W de la marca Ufesa y este otro modelo de 1500W de la marca Cecotec

No obstante, siempre se puede encontrar alguna con una potencia bastante inferior (150-200W), pero no es muy recomendable su compra aunque nos resulte a un precio irresistible y muy barato, ya que una batidora de mano con muy baja potencia equivale a que su motor no dispondrá de la fuerza suficiente para procesar los alimentos.

Por otro lado, están las batidoras de mano industriales, la potencia de las batidoras de mano profesionales/industriales no son como la potencia de una minipimer, suelen estar entre los 250 y los 600W. 

Seguro que después de ver todos estos datos, te has preguntado por qué las batidoras de mano industriales tienen menos potencia en comparación con algunos modelos de batidoras de mano para el hogar. Esto es porque es muy raro tener que picar y triturar alimentos duros como frutos secos, hielo y carne cruda con estos modelos de batidoras de mano industriales.Los profesionales que utilizan estas batidoras de mano las suelen utilizar para triturar los alimentos ya cocinados dentro de su misma olla. Esto es lo que permite que una batidora de mano industrial no necesite de tanta potencia.    

¿Qué potencia debe tener una amasadora?

Para elegir una potencia que vaya a la par de nuestras recetas es necesario saber que ritmo de trabajo vamos a darle a nuestra amasadora y que tipos de recetas queremos hacer. No es lo mismo una amasadora que además de amasar a bajas revoluciones también tengamos la posibilidad de obtener unas altas revoluciones para batir ciertos productos como huevos y aceites, a una amasadora que solo la necesitemos para amasar.

Amasadoras potencia recomendada

La potencia en las amasadoras debe de ir acorde al ritmo de trabajo y a las cantidades de elaboración.

Aquí, como ocurre con las batidoras de mano también hay que diferenciar entre amasadoras para el hogar y amasadoras industriales.

Las amasadoras para el hogar son las comúnmente llamadas batidoras de pedestal. Son un modelo de batidora amasadora con limitaciones en cantidades de procesado, ya que no suelen procesar más de 5 L de producto de una sola vez. En cambio las amasadoras industriales pueden llegar a procesar hasta 100 kg de masas. 

Las potencias en las amasadoras para el hogar están comprendidas entre los 800W, como los que tiene esta bonita amasadora Smeg, a los increíbles 1800W de esta amasadora Orbegozo de 7L y 6 velocidades.

Las potencias en las amasadoras industriales suelen estar entre 370W de una amasadora Sammic de 5 L., hasta los 3000W, como ocurre en esta amasadora para panificadoras.

Si te interesa tener más información sobre todo lo referente a las batidoras, te invitamos a visitar nuestro menú.